Libros de Jean-Gastón Bardet

Los libros presentados aquí fueron escritos por Jean-Gastón Bardet entre 1949 y 1989. A la pregunta planteada por sus lectores deseosos de saber en qué orden ellos debieran leer esos libros para seguir el desarrollo de su pensamiento, el autor aconsejaba muy simplemente el orden cronológico que damos enseguida.

Todas las obras del autor consagradas al Urbanismo– escritas entre 1940 y 1949– están todas agotadas desde hace largo tiempo. Una reedición del “Nuevo Urbanismo” ha sido considerada, pero la fecha de aparición aún es desconocida. Esta le será comunicada en este sitio.
Nota existe una edición del “NUEVO Urbanismo” en español, publicada por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2014.

Con el fin de facilitar su elección, hemos clasificado las diferentes obras del autor según los temas que éstas tratan:

Civilización-Ecología: “¡Mañana es el año 2000!”
Vida espiritual– Plegaria– Oración: “Para toda alma que vive en este mundo (Tomo 1)”, “Yo duermo pero mi corazón vela (Tomo 2)”, “Freud y los Yogas (Tomo 3)” e “Imitación de Cristo”
Esoterismo: “QaBaLaH de Joie–Kabbale de mort
Profundizar las Escrituras– Hebreo bíblico: “Israel, conoce a tu Dios”; “La Firma de Dios-Trino”; “El Tesoro sagrado de Israel”; “el Génesis sinfonía trinitaria”
Para los científicos: “Las Llaves de la investigación fundamental”
Revelaciones: “la vida secreta de la Loba (Melania de la Salette)”; “No me conocen, Y Yo Soy el Amor”; “La Triple herencia del Occidente”

¡Mañana es el año 2000!

Esta obra, aparecida en la editorial Plon en 1952, fue galardonada por la Academia Francesa y prefaciada por Gabriel Marcel quien escribía: “este libro es revolucionario en el sentido más bello y más verdadero de esta palabra. Porque él va a contra-corriente. El autor se revela contra ese conformismo de la revolución a la cual se adhieren hoy ciegamente tantos espíritus que se creen de avanzada y son en realidad radicalmente retrógrados”.

El autor, como precursor de la ecología, denunciaba las contaminaciones y las destrucciones de todo género de la naturaleza y del medio ambiente. Él revelaba los “secretos de la Banca de Inglaterra” que conducían inexorablemente a la inflación mundial actual y estigmatizaba los errores del maquinismo y de las híper-concentraciones urbanas, etc.
Esta obra, la última consagrada a las técnicas, deja ya entrever toda la riqueza de la obra espiritual que seguirá.

Para saber más


Para toda alma se vive en este mundo

Tomo 1 de la trilogía Para toda alma que viven este mundo, esta obra trata de la oración y recoge las diferentes maneras de orar (el ejercicio del Amor unificante, la plegaria del corazón…), según los grandes maestros espirituales (Santa Teresa de Avila, San Juan de la Cruz, los Padres del desierto, etc.), permitiendo a cualquier laico iniciarse sobre un camino de intimidad con Dios. Esta obra explica entre otras “el éxtasis de tinieblas”, “el corta caminos” de Santa Teresa de Avila, la oración breve de San Juan de la Cruz, y prepara a la lectura del tomo 2.

Para saber más


Yo duermo pero mi corazón vela

Este tomo 2 de la trilogía Para toda alma que vive en este mundo, explicita la famosa frase del “Cantar de los cantares”. Esta obra diferencía– experimentalmente– los fenómenos místicos auténticos consecutivos a la oración, de los errores enseñados en las sectas de las pseudo-religiones. Registros en el gayógrafo electrónico efectuados sobre místicos cristianos en oración demuestran la realidad de esas experiencias.

Para saber más


Freud y los Yogas

Ese tomo 3 que cierra la trilogía Para toda alma que vive en este mundo, pone en guardia contra el Freudismo y los derivados del Psicoanálisis. Este estigmatiza los peligros que corren los occidentales, en la práctica desconsiderada de las diferentes espiritualidades orientales, tal como éstas son propuestas por las nuevas religiosidades (Meditación trascendental, Nueva Era, etc.).

Para saber más.

 


Imitación de Cristo, sentido místico

Esta obra es una traducción inédita hecha a partir del celebré manuscrito autógrafo de Tomás de Kempis (siglo XIV). Esta revela el sentido místico prudentemente velado en la época por su autor a causa de las persecusiones. El examen por la fluorescencia de las partes lavadas de ese texto confirmara– después de los años siguientes a la publicación de esta traducción– la autenticidad de su sentido místico.
El autor hará pereceder esta nueva traducción, con un estudio notable sobre la estructura trinitaria del hombre, agregando a los 7 niveles naturales psicológicos, según Santo Tomás de Aquino, dos niveles sobrenaturales según San Juan de la Cruz.

Para saber más.


El Génesis, Sinfonía trinitaria en 12 secuencias

Sinfonía trinitaria en 5 colores, para destacar las cinco modalidades de la Torá. El Tetragrama sagrado Y H W H es ahí explicado, así como el nombre del Salvador, de dos naturalezas: Y H Sh W H.

Para saber más

Nota: no confundir con el “Génesis, Sinfonía trinitaria en 12 secuencias”, del mismo autor, sólo existente en la traducción al español, realizada con base en un texto difundido en francés únicamente por copias en mimeógrafo. Este libro, editado en México en el año 2000, desarrolla ampliamente la temática del libro anteriormente citado.

Para saber más.


El tesoro sagrado de Israel

Inicialmente titulado “El Tesoro Secreto de Israel”, esta obra fundadora, apareció en 1970 con Robert Laffont, restituye la Llave de David, aquella que abre la puerta de las Escrituras (Apocalipsis 3, 7-8). Ustedes encuentran allí el sentido original del Nombre propio de Dios: Y H W H, la revelación del Nombre de Gloria de Jesús (conocido de los Padres de la Iglesia): el Pentagrama sagrado: Y H Sh W H, y el auténtico sistema de numeración de los Hebreos utilizado en la antigua Sinagoga. Provistos de esa llave de lectura, ustedes verificarán fácilmente que la Biblia es Palabra viva de Dios, elaborada y codificada bajo la moción del Espíritu Santo, y cuya comprensión no es posible sino a la luz de la enseñanza de Cristo.

Para saber más.


Mística y Magias

En la continuidad de “Yo duermo pero mi corazón vela” y de “Freud y los Yogas”, este libro rompe todos los tabús de Oriente y de Occidente demostrando muy claramente que sólo hay una Mística auténtica (cristiana) así como sólo hay una Verdad (Cristo), mientras que se pueden fabricar diversas magias todas ellas mentirosas.

Para saber más.


Las llaves de la investigación fundamental

Este libro con prefacio del profesor León-Jaques DELPECH, Presidente de la Sociedad francesa de Cibernética y de Sistemas Generales, demuestra y confirma la estructura trinitaria de toda la Creación y el error absoluto de los sabios que quieren todo reducir al Uno.

Para saber más.


Qablah de Joie Kabbale de Mort

Esta obra expone en detalle la auténtica tradición de los Hebreos, la verdadera QBLH, totalmente opuesta a la engañadora y nefasta Kabbala Judio-griega utilizada por las sociedades secretas. Esta obra está agotada.

Para saber más


Israel conoce a tu Dios

Este libro permite en algunas horas tener una visión exacta y sintética de la Escritura esdraica. La informática consiste en la transmisión de cualquier información por medio de los números; es eso lo que hizo Esdras– en el siglo V antes de Jesucristo– precisando bajo la inspiración del Espíritu una “exégesis numérica universal” llevando Babel a la unidad. La firma de Dios-Trino.

Esta obra desarrolla una decena de ensayos anteriores relativos a la unidad entre la Ciencia y la Fe. Además reagrupa todas las profecías concernientes a la Misericordia infinita y al papel específico dado a Francia.

Para saber más


La triple herencia del Occidente

Es un extracto del último capítulo de” la firma de Dios-Trino” teniendo como tema la tercera dimensión de la cual sólo Dios tiene el dominio. Esa tercera dimensión de la que dan testimonio el Santo Sudario de Turín y la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Guadalupe, confirma su origen divino, “no realizara por mano de hombre”.

Para saber más


La vida secreta de la Loba

Es la vida de Melania de la Salette, según un “pro-manuscrito que revela todas las gracias extraordinarias recibidas en su infancia. El mensaje entregado por la Virgen a dos pequeños videntes es ahí dado enteramente, así como la regla de la Orden de la Madre de Dios.

Para saber más


No me conocen, Yo Soy el Amor

Cuatro expedientes sobre la Trinidad, el Padre, el Hijo y María reagrupan múltiples pruebas y testimonios sobre la vida sobrenatural. Ellos demuestran, partiendo del Amor bipolar (del Padre y del Hijo), la absoluta coherencia de la Escritura esdraica y de los números primos, iluminando con un nuevo día de la Palabra de Dios.

Para saber más